Un equipo seleccionado, entre oficiales subalternos, suboficiales y sargentos de la Armada Boliviana, recibió instrucción y capacitación en conducción y mantenimiento de vehículos tipo cuadratrack durante seis semanas para incursionar en la lucha contra el contrabando y narcotráfico.

“Estos efectivos navales realizaron un ejercicio de Operación Táctica en Cuadratracks, demostrando la eficiencia combativa para tareas de exploración y patrullaje en la lucha contra el contrabando, narcotráfico e ingreso ilegal de extranjeros en lugares de difícil acceso dentro el área de jurisdicción”, señala un boletín de prensa de la Armada Boliviana.

La capacitación incluyó la solución a problemas mecánicos durante la conducción, entre otros conocimientos para el empleo táctico de ese tipo de motorizados, con el propósito de realizar reconocimiento de rutas, áreas y zonas fronterizas.

La demostración de eficiencia combativa, contó con la presencia del vicealmirante Franz Valdiviezo, comandante general de la Armada Boliviana, junto al Estado Mayor General de la institución naval, quienes evaluaron y destacaron la importancia en la preparación física y el entrenamiento militar que los efectivos realizaron al formar parte del Primer Curso de Operador Táctico en Motorizado “Lobo Marino”, realizado en el Batallón de Infantería de Marina VI “Independencia” situado en la localidad de Chua Cocani del departamento de La Paz.

“Un ejercicio en el cual han podido demostrar la destreza y el dominio alcanzado durante este curso, para ser aplicados en el futuro. Con mucha satisfacción graduamos a 18 efectivos entre; Oficiales, Suboficiales y sargentos, quienes además de pertenecer a la primera promoción de este curso, deberán mantener viva esa doctrina adquirida y transmitirlos permanentemente”, enfatizó el Comandante General de la Armada.

Asimismo, expresó sus felicitaciones por haber demostrado responsabilidad, entrega y una plena identificación con los objetivos institucionales.

“El fruto de su esfuerzo lo verán en los resultados de las diferentes operaciones a realizar, que requerirán la máxima exigencia a quienes acaban de ser brevetados”, dijo Valdiviezo.

Por su parte, el capitán de Fragata, Jesús Colque, comandante del Batallón de Infantería de Marina VI «Independencia» señaló que hace seis semanas se incrementó las actividades a la par de las tareas permanentes que cumple el batallón, enmarcados en la situación adversa por la presencia de la pandemia del COVID-19, el contrabando y el tráfico ilegal de migrantes.

“Nos enfrascamos en la tarea de instrucción y adiestramiento a diez oficiales, tres suboficiales y cinco sargentos para entregarles las herramientas que les permitan ser cada vez mejores”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *