En audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró que Brayan Q . B., de 21 años, y Beatríz V. G., de 23, son con probabilidad autores del delito de asesinato que presuntamente habrían cometido en contra del arquitecto Ariel R. O., por lo que el Juzgado de Instrucción N° 2 de Cochabamba determinó detención preventiva para ambos.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este domingo que Brayan Q. B. será recluido en el penal de San Sebastián varones; mientras que Beatríz V. G. permanecerá en San Sebastián mujeres, según indica un boletín institucional.

“Como Fiscalía, extremamos los esfuerzos para esclarecer este caso. Fruto de ello, las investigaciones arrojaron datos para poder dar con estas otras dos personas, cuyas declaraciones permitieron hallar los restos que presuntamente serían del arquitecto que se encontraba desaparecido desde hace más de seis meses. En la audiencia, presentamos como elementos probatorios los informes policiales, las triangulaciones de llamadas, las declaraciones de los aprehendidos, entre otros”, afirmó Gonzales.

La autoridad judicial señaló que “además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”.

Por su parte, el fiscal de Materia, Dennys Achá, señaló que el hecho fue denunciado a la Policía el 27 de octubre del 2020, por la concubina de la víctima quien señaló que Ariel salió de su vivienda el 23 de octubre del 2020 y desde esa fecha se desconocía su paradero, por lo que se abrió una investigación por el delito de trata de personas.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Brayan Q. B., junto a otros dos sujetos, quienes actualmente guardan detención preventiva por el mismo hecho, habrían asesinado a la víctima en una vivienda del municipio de Sacaba el 23 de octubre del 2020. Se presume que posteriormente quemaron el cuerpo y arrojaron los restos cerca del lugar del hecho.

También, se presume que Beatríz V. G. habría tenido conocimiento de lo ocurrido, pero no dio parte a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *