El presidente Luis Arce reafirmó este martes su confianza en el compromiso de la Policía Boliviana con la Patria y en el apego a su mandato de “salvaguarda de la democracia”, por encima de “cualquier inclinación de grupo o interés personal”.

La Policía Boliviana cumplió 197 años y lo celebró con una “Gran Parada Policial” en la Academia Nacional de Policías (Anapol). Arce, junto al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, participó del acto central.

“Estamos seguros que el compromiso de la Policía Boliviana con la Patria, se concretará en el absoluto apego a la CPE, en la salvaguarda de la democracia y los derechos del pueblo, por encima de cualquier inclinación de grupo o interés personal”, afirmó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El Mariscal Antonio José de Sucre dio nacimiento a la institución policial. En el acto principal, el presidente afirmó que la Policía debe marchar “al lado del pueblo”.

“Ustedes son el escudo que protege a los ciudadanos y por ello cada día que visten el uniforme deben sentir un inmenso orgullo por el gran trabajo que hacen para todos los bolivianos y bolivianas”, aseguró.

También demandó que sea la institución que más luche contra los feminicidios.

“La Policía debe ser que la más luche contra los feminicidios. Sabemos que el esclarecimiento de estos indignantes casos depende también del Ministerio Público y de la Justicia, pero la Policía debe ser un factor decisivo en la lucha contra el feminicidio”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *