Tras declararse culpables, 11 aprehendidos debido a los ataques violentos al edificio del Comando de la Policía de Santa Cruz y a los policías fueron condenados a 3 años de cárcel por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional; asociación delictuosa, instigación pública a delinquir e impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

El fiscal Departamental, Roger Mariaca, informó que los sentenciados deberán cumplir su condena en la cárcel de Palmasola.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad, además que las 11 personas admitieron su culpa y se acogieron a un procedimiento abreviado, por lo que fueron sentenciados a tres años de cárcel”, precisó.

Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre a las 17.00, cuando un grupo de 700 personas protagonizó hechos vandálicos contra el Comando Departamental de la Policía. Tiraron piedras, escombros y petardos provocando destrozos en la infraestructura, además atacaron al personal policial con piedras y palos.

Los grupos violentos tampoco permitieron el tránsito de patrullas ni carros bomberos, perjudicando la labor policial, detalló el fiscal Osvaldo Tejerina, según un informe institucional.

Las 11 personas fueron aprehendidas el mismo día del hecho y trasladadas a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para ser puestos ante el Ministerio Público para su respectiva investigación.

El Ministerio de Gobierno informó que los sentenciados son Luis Alfredo Lijerón Cuellar, Salviano Alex Suárez Choré, Gerbacio Jacinto Cuellar, Gary Ribera Vargas, Owen Sánchez Ribera, Alejandro Rolando Ordoñez Rodríguez, William Arthur Gutiérrez Gutiérrez, Josué Salomón Espinoza Estrada, Nils Lincoln Sánchez Ribera Damas, Magaly Martínez Martínez y Corina Siani Soria.

“Estas personas serán ingresadas a los centros penitenciarios correspondientes. Exhortamos a la población a mantenerse tranquila, la Policía Boliviana está realizando su trabajo constitucional evitando que grupos irregulares siembren dolor en el pueblo cruceño”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *