El Comando de Frontera de Yacuiba anunció el martes el inicio de una investigación al personal, esto a raíz de las denuncias publicadas por un medio de Salvador Mazza, que apunta a un supuesto “coronel” boliviano involucrado en una ola de robos en esa ciudad fronteriza del norte argentino.

Según la publicación del portal Voces Críticas, en pasados días se realizó una asamblea ciudadana con la presencia de autoridades de la Intendencia, Gendarmería y la Policía Federal. El mismo intendente, Gustavo Subelza, habría reconocido que la delincuencia volvió a la zona en “tierra de nadie”.

El comandante de Frontera, coronel Luis Escobar, informó que no existe ninguna denuncia formal sobre este caso. Sin embargo, dijo que ya se dio parte para abrir una investigación de oficio.

“Hemos tomado conocimiento de esa nota. Se ha hecho conocer al Comando Departamental y con seguridad va a llegar al Comando General. Pese a no ser una información oficial, no sabemos si existe una víctima o si se ha identificado plenamente a efectivos policiales que estén involucrados, ya hemos tomado cartas en el asunto”, declaró a medios locales.

Limpieza institucional

Escobar hizo referencia a denuncias anteriores registradas en la presente gestión y que involucran al personal de la institución verde olivo, como la balacera y supuesto volteo de droga en el centro yacuibeño.

La autoridad refirió que esta investigación no se extiende únicamente al personal en función, sino también podría ampliarse a exuniformados que hayan participado de algún ilícito.