El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, informó que a través de los diferentes comandos y estrategias de lucha contra el contrabando hasta el 26 de septiembre incautó 5,5 toneladas de carne en el marco al Plan de Seguridad Alimentaria.

“Se ha logrado interceptar dos camiones con ganado en pie, los mismos que en coordinación con Contracabol y con Senasag hemos aplicado la normativa (…) También se realizaron actividades de interdicción en la frontera con Argentina y que ha logrado interceptar carne de pollo y también carne de res. A la fecha tenemos 5,5 toneladas comisadas”, informó la autoridad.

Recalcó que en la lucha contra el contrabando se tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas que ejecutan los operativos conjuntamente con Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Además, que se coordina con la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) en marco al Plan de Seguridad Alimentaria, ejecutado desde el mes de mayo y principalmente en la frontera con Perú, Brasil y Argentina.

Según un reporte institucional, este viceministerio está a la espera de la suscripción de un convenio con la Contracabol para que se pueda intercambiar información de lugares dónde se podría comercializar ilegalmente ganado en pie.

“Este convenio es muy importante, puesto que se realizaría un intercambio de información entre Contracabol y el Viceministerio. (…) Si no tenemos información de las diferentes ferias y lugares donde se están comercializando de una manera ilegal el tema de ganado en pie no vamos a poder realizar tal vez más operativos de lo que es la interdicción de ganado en pie”, explicó Vargas.

Ante esta situación, exhortó a la Contracabol a concretar la firma del convenio para luchar efectivamente contra el contrabando de carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *