La determinación se asumió como medida preventiva para los estudiantes y profesores, quienes deberán continuar con las labores escolares en la modalidad virtual y/o a distancia
Los bloqueos que se registran en gran parte de las carreteras del departamento de Cochabamba hace 10 días continúan causando afectaciones a varios sectores y a la población en general.
La jornada de este miércoles se conoció que debido a la medida de presión que hay a la altura de los municipios de Colomi y Vacas se ha determinado suspender temporalmente las actividades escolares presenciales de estas regiones.
Según se informó la determinación se asumió la pasada jornada por precaución, ya que muchos estudiantes y maestros deben trasladarse desde diferentes sectores, lo cual se les dificulta por debido al cierre de las vías por parte de sectores afines a Evo Morales.
Sin embargo, desde la Dirección de Educación se ha aclarado que las clases se realizarán en la modalidad virtual y/o a distancia, para que así los alumnos no se vean perjudicados en el avance de sus labores escolares.
En un recorrido por diferentes zonas, se pudo evidenciar como las diferentes unidades educativas se encuentran con sus puertas cerradas por lo que ningún estudiante o plantel docente llegó hasta las instalaciones.
Ambos municipios se encuentran con sus principales rutas cortadas donde comunarios evistas han colocado promontorios de tierra, piedras, llantas y demás objetos para impedir la transitabilidad de los vehículos.
La medida de presión ya cumple 10 días de haberse iniciado y Cochabamba continúa siendo el departamento más afectado, ya que en esta región se encuentran al menos 16 de los puntos de bloqueo, dejándolo aislado del resto del país.