Entre enero y abril del presente año, 5.741 niñas y 5.960 niños recibieron su primer certificado de nacimiento de manera gratuita, informó la directora departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Cochabamba, Miriam Enrriquez.

El trabajo se llevó a cabo a través de las Oficialías de Registro Civil en los centros maternológicos y brigadas móviles, que registraron a 11.701 menores de 12 años de edad.

“El despliegue de brigadas móviles del Serecí Cochabamba implica el traslado de equipos y personal para ingresar a comunidades y localidades alejadas, donde sus autoridades locales anuncian esta actividad para que los habitantes hagan sus trámites”, destacó la entidad, según una nota de prensa.

Otro de los trabajos que realizó el Serecí para reducir el índice de ciudadanas y ciudadanos sin documentos, fue capacitar a 95 médicos del Programa Bono Juana Azurduy, entre marzo y la primera semana de mayo, con el objetivo de que este personal incida en las madres gestantes acerca de la importancia de obtener el certificado de nacimiento de sus recién nacidos.

También se abordó temáticas sobre trámites administrativos de saneamiento de partidas, emisión de fotocopias legalizadas de partidas en sus tres categorías (nacimiento, matrimonio y defunción).

Además de la emisión de certificaciones de partidas o negativas de estar inscritos, así como el procedimiento y requisitos que los progenitores deben presentar al momento de inscribir a los menores de 12 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *