El Comité Pro Santa Cruz se presentó este viernes ante la Fiscalía para interceder por los dos jóvenes que son procesados por retirar la bandera Wiphala de la plaza 24 de Septiembre, y evitar que se vulneren sus derechos.

Los dos jóvenes fueron arrestados y la Fiscalía les inició un proceso por hurto agravado, después de que se hizo vital el video en que se retiró la bandera Wiphala izada en la plaza cruceña.

El presidente del Comité, Fernando Castedo, aclaró que no justifica lo que hicieron los jóvenes, pero considera que hubo un abuso por la forma acelerada y oficiosa en que se lleva adelante el proceso.

Señaló que tampoco hay una igualdad de condiciones, porque los símbolos cruceños fueron mancillados en otras ocasiones, pero ahora por una “travesura” se produce un “desbarajuste”.

Indicó que en la Fiscalía se pudo conversar de este tema y se descartó que los jóvenes hayan sido llevados a La Paz, como se especuló.

Castedo indicó que, desde el Comité, se dispuso coordinar con el abogado que defiende a los jóvenes para que asesores acompañen el caso.

Llamó a que “de una vez se cierre este tema”, porque considera que es político debido a la forma en que se actuó buscando provocar una reacción.

Dijo a los cruceños que estén tranquilos porque se está en atención ante los abusos que se pretendan cometer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *