El ciudadano Edwin F.C.V. de 41 años de edad fue enviado a la cárcel de San Pedro de Oruro con detención preventiva, acusado del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Karen V.F. de 28 años, informó la Fiscalía.

La decisión fue tomada por el Juzgado Público Civil y Comercial de la Niñez y Adolescencia e Instrucción cautelar en lo penal Nº 1 del municipio de Salinas de Garci Mendoza, lugar donde se registró el delito.

De acuerdo a los antecedentes, la madrugada del 19 de enero de 2021, médicos del Centro de Salud de Salinas de Garci Mendoza llamaron a la Policía para reportar la existencia de una persona fallecida de sexo femenino identificada como Karen V.F.E que habría llegado sin signos vitales con un trauma craneoencefálico y presuntamente fue trasladada por su concubino Edwin F.C.V.

En su relato, Edwin F.C.V. refirió que cuando ambos se encontraban trasladándose en su vehículo tipo minibús desde la localidad de Salinas de Garci Mendoza hacía la comunidad de Chulsiqueri, en el trayecto, habrían tenido una discusión y la mujer se habría lanzado del vehículo en movimiento; sin embargo, esa versión no coincide con los daños en  el cuerpo de la víctima, porque no son lesiones compatibles con una caída de un vehículo en movimiento.

Además, se detectó otras contradicciones que hacen presumir que el hombre habría golpeado a su pareja con un objeto contundente hasta quitarle la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *