10 estudiantes de los nueve departamentos del país fueron los ganadores del II “Encuentro de Estudiantes con Productos, Habilidades y Talento Extraordinario” en el Sistema Educativo Plurinacional, informó el Ministerio de Educación.

De acuerdo con un reporte institucional, los adolescentes fueron seleccionados de 45 estudiantes de los nueve departamentos, que participaron de esa actividad nacional, organizada por esa cartera de Estado, que se llevó a cabo ayer, jueves.

En el campo Científico – Tecnológico alcanzaron el primer lugar los estudiantes Vianca Nataly Quispe e Iván Cardozo, la primera de Beni y el segundo de Tarija.

En el campo Humanístico – Sociocultural sobresalieron Rubén Díaz Cabrera, de Oruro; y Mysol Robles Miranda, de Pando.

En el área Artística destacaron Oriana Masiel Yabeta, de Beni; y Jhosney Emanuel Chauca, de La Paz.

En tanto, en el área Musical, ganaron Alexis Flores, de Oruro; y Mahatma Villagómez, de Santa Cruz.

En Deporte, logró el primer puesto Veroska Kilibarda Acebey, de Tarija; y el segundo, Aarón Gutiérrez, de Chuquisaca.

Los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en su área recibieron medallas de oro y laptops, mientras quienes lograron el segundo lugar recibieron enciclopedias.

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, destacó que la competición se desarrolló con el objetivo de “detectar, identificar y visibilizar diferentes potencialidades productivas y habilidades extraordinarias llevadas a la práctica, a través de experiencias de emprendimiento e innovación”.

“Como Ministerio de Educación cumplimos la tarea de proceder con el proceso de detección, identificación e implementación de estrategias de atención para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, promoviendo así, una educación inclusiva”, remarcó.

La autoridad explicó que el diagnóstico de caracterización del estado actual de los estudiantes con potencialidades productivas extraordinarias, coadyuvarán a constituir las “escuelas mentoras”.

Asimismo, indicó que los productos de las distintas obras intelectuales destacadas se plasmarán en el registro de derechos de autor y que además que serán visibilizados en la página del Ministerio de Educación.

En esta actividad participan estudiantes de educación Regular, y Alternativa y Especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *