La Empresa Misicuni culminó el estudio de costos para entregar agua potable en bloque a los municipios y cooperativas. Preliminarmente se conoce el precio para la dotación del líquido será único.

“Ya tenemos establecido el costo, lo que queremos es hacer una coordinación institucional con las autoridades, principalmente con el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación”, señaló ayer el presidente de la entidad, Óscar Zelada.

Dijo que se analizan los resultados del estudio debido a que se debe tomar en cuenta que la Gobernación se endeudó para la construcción de diferentes ítems del Proyecto Múltiple Misicuni, motivo por el que se evalúan alternativas para presentar el costo oficial a la población.

Sin embargo, Zelada aclaró que se trabajó con criterios de un costo social que no afecten la economía de los usuarios.

“Vamos a dar a conocer en su momento, queremos coordinar primero con las autoridades y esto obviamente lo lanzaremos a la población en su conjunto”, aseveró.

Ducto 

El presidente de la empresa informó que la construcción de la aducción 2.2. tiene un avance físico del 89 por ciento. El ducto permitirá trasladar agua desde la represa de Misicuni a los distritos 8 y 9 de la zona sur de la ciudad, de acuerdo a los datos técnicos del proyecto.

“Estimamos que a finales de este mes o principios de julio ya vamos a hacer las pruebas hidráulicas a los tanques instalados y, en septiembre, entregar agua en pliego para la dotación a través de las operadoras”, puntualizó.

Con la finalidad de verificar el avance del proyecto, ayer autoridades y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y vecinos inspeccionaron los tres paquetes de la aducción 2.2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *