Diferentes empresas de Beni pagaron multas por infracciones a leyes sociales sin judicialización de sus casos, informó este martes la jefa de Trabajo de este departamento, Paulita Arancibia.

La funcionaria departamental informó que en tres meses se logró que al menos cuatro empresas por separado paguen sus multas impuestas, producto de inspecciones técnicas y laborales, según una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

Entre estos centros de trabajo, que pagaron sus multas sin judicialización y subsanaron las infracciones a leyes sociales, se encuentra la línea aérea Eco Jet SA que solucionó el problema en marzo pasado.

Arancibia informó también que, en 29 de abril, subsanó sus faltas la empresa Terapéutica Boliviana S.A. Terbol que trabaja con comercio de medicamentos al por mayor. Esto lo hizo después de una reinspección técnica.

Asimismo, el 11 de mayo, el Instituto Americano Trinidad, que es un núcleo de educación primaria y secundaria y tiene a su cargo 45 trabajadores, canceló su multa correspondiente después de una inspección laboral.

Finalmente, la empresa Redamar, que ofrece servicios clínicos, procedió de la misma manera que las anteriores compañías, esto como producto de una inspección realizada el 25 de mayo pasado.

Una de las tareas de los inspectores de trabajo que visitaron las empresas, es asesorar, supervisar y ejecutar las leyes laborales mediante medidas destinadas a garantizar que las prácticas y el ambiente laboral no pongan en peligro la salud de los empleados, explicó Arancibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *