El viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Arandia y las autoridades de la Universidad Amazónica de Pando, firmaron este martes dos convenios para que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) habilite en esa entidad académica regional un punto de WiFi gratuito y un 20% de descuento en el acceso a paquetes de teleducación.

“Estamos convencidos de que esta implementación o estos convenios han de coadyuvar, han de ayudar, fundamentalmente, a aquellos estudiantes de la universidad que vienen de estratos humildes y que con mucho esfuerzo y con limitaciones económicas siguen empeñados en seguir una carrera universitaria”, destacó Arandia, en un acto realizado en la ciudad de Cobija.

La autoridad gubernamental relievó que la iniciativa forma parte de una política gubernamental dirigida a ejecutar proyectos que favorecerán el desarrollo integral del campo y la ciudad en el tema de infraestructura de telecomunicaciones.

Recordó que las tecnologías de la comunicación y la información, en especial la Internet, influyen en la actualidad en el proceso de aprendizaje, por lo que es preciso dotar a los estudiantes de las condiciones adecuadas para que cuenten con una “cultura digital” y una preparación adecuada que les permita enfrentar los retos de una sociedad basada en el conocimiento.

“Para nosotros este es un momento importante por el cual el Estado boliviano, el gobierno boliviano, y las universidades deben confrontar y encontrarse en proyectos y convenios de este tipo para trabajar por el beneficio de toda la población boliviana”, aseveró.

El rector de la Universidad Amazónica de Pando, Franz Navia, agradeció por la firma de los convenios, destacó que son “un gran avance de colaboración” para las actividades de docentes y estudiantes y anunció que gestionará la instalación de más puntos de wifi en el campus de la entidad académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *