Con el propósito de fortalecer la economía de los pequeños productores y facilitar el acceso de la población a alimentos frescos a precio justo, el Gobierno, a través del Viceministerio de Desarrollo Agropecuario, realizará esta semana 11 ferias “Del Campo a la Olla” en distintos departamentos del país.

Estas ferias permitirán la venta directa del productor al consumidor, evitando intermediarios y beneficiando a las familias bolivianas con productos frescos, variados y a precios accesibles.

El viceministro Álvaro Mollinedo informó que en La Paz las ferias se realizarán el 9 de abril en Alto San Antonio y el 10 de abril en Coqueni. En El Alto será el 11 de abril en el Distrito 6 de Viacha.

Otras ferias se desarrollarán en Sucre, Trinidad, Santa Cruz, Tarija y también en Cochabamba, Oruro, Potosí y Pando, con fechas y lugares por confirmar.

En estos espacios se ofrecerán verduras, frutas y hortalizas, además de alimentos procesados por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), contribuyendo a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.