El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, urgió a la Cámara de Senadores a aprobar el crédito de $us 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la reconstrucción en más de 300 municipios afectados por desastres naturales.
“Los $us 75 millones del crédito CAF ya fueron distribuidos en su totalidad para la atención inmediata y mediata de las emergencias”, informó la autoridad. Dichos fondos se utilizaron en ayuda humanitaria, maquinaria pesada, cemento y mallas de gavión, con prioridad en La Paz y Pando, además de tramos viales críticos identificados por la ABC.
Calvimontes advirtió que ahora inicia la etapa más difícil: la recuperación, que requerirá cerca de Bs 500 millones para atender a más de 2 millones de personas damnificadas por lluvias, inundaciones, deslizamientos y pérdida de infraestructura.
“El 100% de los fondos CAF ya ha sido asignado. No queda un solo centavo. Ahora es fundamental que el Senado actúe con responsabilidad”, remarcó.