En medio de un fuerte resguardo policial, Marco Antonio Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), llegó custodiado al juzgado del municipio de Llallagua a su audiencia de medidas cautelares, donde debe responder ante un juez dentro del proceso por la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, en 2019.

“¡Justicia!, ¡Justicia por las muertes de Sacaba y Senkata!, ¡A la cárcel Pumari!, ¡Fuerza Pumari!”, fueron los gritos de personas, entre simpatizantes y otros en su contra, que esperaban en el ingreso del juzgado de Llallagua.

Pumari fue aprehendido la noche del jueves 9 de diciembre, el Ministerio Público lo imputó por la quema del TED tras los conflictos sociales de 2019. La Fiscalía potosina aseguró que existen suficientes indicios de que el exlíder cívico participó en la obstrucción del proceso electoral y posterior daño al patrimonio estatal de Potosí.

El exlíder cívico debe responder por los presuntos delitos de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, allanamiento de domicilio, asociación delictuosa, incendio e instigación a delinquir, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *