La Paz, 31 de diciembre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó este jueves que a la fecha existen 155 policías que dieron positivo al virus en medio del incremento de casos de Covid-19 en Bolivia.
De acuerdo con la autoridad, la cifra se debe a que la institución del orden cuenta con mayor disponibilidad de pruebas para la detección de la enfermedad.
“Es un grupo al que tenemos que cuidar. Yo diría que al primer grupo al que tenemos que cuidar es al sector salud y el segundo es la policía. Ellos se están haciendo las pruebas de manera permanente y se han detectado 155 casos”, precisó en contacto con Fides.
El 21 de diciembre, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó 25 casos del virus en la institución del orden y días más tarde el subcomandante Juan Luis Cuevas informó de la existencia de 110 casos sospechosos.
Rodas agregó que aún no existe ningún caso de gravedad dentro las filas policiales, sin embargo, “para evitar más efectivos contagiados se garantizará a la policía los mecanismos de bioseguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *