Wilstermann ganó el primer round de las semifinales de la Copa Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano. La noche de este martes, el equipo rojo se impuso a Royal Pari por 2-0, en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Buena parte del primer tiempo, el conjunto inmobiliario supo controlar los intentos de ataques del cuadro aviador. Los locales no tenían la claridad de otros partidos y se notó las ausencias Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpan, quienes fueron baja obligada en este encuentro, por acumulación de tarjetas amarillas.

En el minuto 19, se dio el primer ataque peligroso de los aviadores, que incluso terminó en gol, pero fue anulado por el árbitro Dilio Rodríguez por posición adelanta de Vladimir Castellón, quien convirtió tras un cabezazo de Martin Alejandro Chiatti.

A los cochabambinos les costaba llegar con jugadas hilvanadas a la portería defendida por Diego Méndez y por eso la apertura del marcador se inició en un tiro de esquina.

El segundo gol de Wilstermann llegó después de otro tiro de esquina, esta vez desde el sector izquierdo. La defensa de Royal Pari no pudo despejar la pelota y apareció Julián Velásquez (41’) para empujarla a la red.

Cuando se jugaba tiempo adicionado, nuevamente Castellón (45’+3) marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego.

La primera carga de la visita con sensación de gol se dio en el minuto 52 cuando Erik Correa encaró al arquero Giménez, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero colombiano.

Dio la impresión que los aviadores levantaron el pie del acelerador, porque en el complemento no crearon peligro, esta vez ni con balón parado.

La revancha se disputará el jueves, a partir de las 20:30, en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.