Este lunes arranca la Cumbre Nacional para la Reconstrucción Económica y Productiva de Bolivia, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de la ciudad de La Paz, con una masiva participación de trabajadores de los sectores sociales y autoridades gubernamentales.

Este evento se llevará adelante tras concluir las cumbres departamentales, en las que las autoridades recogieron de los trabajadores propuestas para reconstruir la economía boliviana, que se vio afectada por las decisiones del régimen de facto y la pandemia del COVID-19.

“Estamos ya en el cierre (…), hemos ido por todos los departamentos (de Bolivia)”, señaló la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, en contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

De acuerdo con la autoridad, la cartera que dirige recogió propuestas para mejorar la otorgación de los créditos, Productivo y SIBOLIVIA, para fortalecer la producción y la sustitución de importaciones.

“Lo que hemos hecho es ver cuáles son esas limitaciones y seguramente con eso vamos a poder dinamizar mucho más de lo que ya se ha dinamizado la economía (de Bolivia)”, indicó la autoridad.

En la víspera, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó que en la Cumbre Nacional se entregará al Gobierno las propuestas sistematizadas de los nueve departamentos, que serán derivadas a los órganos Ejecutivo y Legislativo.

“Este 18 de octubre es un día importante e histórico, primero porque se va a tener una presencia de los nueve departamentos, con sus nueve propuestas, que se han centralizado”, sostuvo el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *