La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aclaró este jueves que en la actualidad esta compañía cuenta con más de 76.000 toneladas (t) de maíz, por lo que descarta una afectación a la producción avícola.

“Aclaramos también que actualmente en la empresa contamos con más de 76.000 toneladas de maíz, por lo que se descarta una afectación a la producción avícola”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Según ese reporte, el 4 de agosto de este año, Emapa se reunió con todos los afiliados a la Federación Departamental de Avicultores de Santa Cruz, debido a que ese mes se identificó a “falsos productores”.

Ante esa situación, Emapa y los avicultores decidieron implementar el registro y la carnetización a todos los productores, además de la incorporación de la guía de movimiento emitida por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para definir la cantidad de producto requerido por el cliente.

“Con relación a las 150 carpetas en Santa Cruz, los técnicos dependientes de la gerencia de comercialización están atendiendo con la provisión oportuna en todo el país”, señaló la compañía estatal.

El miércoles, la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) informó que los productores de pollo y huevo de esa región atraviesan problemas para acceder al maíz que comercializa Emapa “y que a la fecha, lastimosamente, las autoridades competentes no dieron solución concreta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *