Hasta el mediodía de este lunes, Univida comercializó 250.000 pólizas del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (Soat) en el departamento de La Paz, informó el ejecutivo de Ventas, Ramiro Ortiz.

“Hemos comercializado alrededor de 250.000 pólizas del Soat, que representan más o menos el 50% del parque automotor del departamento de La Paz”, explicó en una entrevista en Bolivia TV.

En esta jornada, feriado por Año Nuevo, los conductores acudieron a los puntos de venta del Soat en las ciudades capitales del territorio nacional, ya que empezaron los operativos para sacar de circulación a los vehículos que no cuenten con este seguro obligatorio.

Ortiz instó a los conductores acudir a los 14 puntos habilitados en la ciudad de La Paz o a la oficina central ubicada en la Avenida Camacho para adquirir la roseta e informó que este martes se intensificarán los operativos para verificar que los vehículos cuenten con el seguro.

La venta de Soat 2024 comenzó en noviembre del 2023 en todo el territorio nacional, en 96 sitios fijos, más de 3.000 puntos a través de instituciones financieras y mediante canales digitales de la empresa www.univida.bo, Univida App, Whatsapp o Facebook.

Según información de la Univida, el Soat garantiza una cobertura de hasta Bs 24.000 en gastos médicos y Bs 22.000 en gastos por invalidez total o permanente y muerte a conductores, pasajeros y peatones.