La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) impulsa una revolución en su compromiso de conectar todo el país con el despliegue de una red de Fibra Óptica de 39.000 kilómetros (Km) que abarca todos los departamentos.
Hasta marzo de esta gestión se tiene un crecimiento del 122% desde finales de 2020, en los usuarios que acceden a Fibra Óptica al Hogar, ofreciendo un acceso más rápido y confiable a la conectividad digital en todo el territorio nacional.
“Estamos en lugares alejados siguiendo los lineamientos de las políticas de telecomunicaciones de nuestro Gobierno liderado por el presidente Luis Arce”, explicó el gerente general de Entel, Roy Méndez, durante la Rendición de Cuentas Públicas Inicial de la empresa, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el viernes pasado.
Con más de 20.300 localidades conectadas, de las 24.000 existente, la empresa está cerrando la brecha digital y facilitando la inclusión digital de comunidades lejanas y rurales con los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet.
“La confianza en la red de Entel es evidente, con 6,4 millones de usuarios en todo el país”, resaltó Méndez.
Además, la instalación de más de 10.500 Estaciones Radio Base en los nueve departamentos del país es clave, pues abrió oportunidades para comunidades antes desatendidas, grandes y pequeñas.
“Bajo el liderazgo del presidente Luis Arce Catacora, Entel sigue siendo un actor fundamental en la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades en Bolivia. Su compromiso con un futuro digital inclusivo se refleja en cada iniciativa y proyecto, marcando un camino hacia un país más conectado y equitativo”, destacó Méndez, según un reporte institucional.