El Viceministerio de Desarrollo Agropecuario anunció la realización de seis ferias “Del Campo a la Olla” durante esta semana: tres en la ciudad de La Paz y tres en El Alto. Además, se prevé extender esta iniciativa a todas las capitales departamentales y, eventualmente, a ciudades intermedias.

El viceministro Álvaro Mollinedo informó que la feria del pasado sábado en La Paz generó un movimiento económico de cerca de Bs 400.000. La actividad se llevó a cabo en la estación central de la Línea Roja de Mi Teleférico, con gran asistencia de familias que accedieron a productos alimenticios a precio justo.

Mollinedo indicó que estas ferias se organizan en coordinación con Emapa, que garantiza la provisión de productos esenciales como arroz, aceite y pollo. También participan las juntas vecinales de ambas ciudades.

 

“Hemos tenido una amplia oferta del productor al consumidor. Se vendieron toneladas de alimentos como frutas, verduras, hortalizas, miel, huevos y productos transformados”, detalló.

La iniciativa busca promover el consumo directo del productor, mejorar el acceso a alimentos básicos y dinamizar la economía local.