En menos de un mes fueron presentadas tres denuncias penales contra trabajadores por cobros irregularidades, pérdida de combustible y documentación alterada, informó este sábado el gerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Logística, Félix Cruz.

El primer caso tiene que ver con cobros irregulares y extorsión a choferes de camiones cisternas de importación para el ingreso a las instalaciones de la estatal petrolera.

“Tenemos todas las pruebas y las hemos presentado a la Fiscalía para que inicie las investigaciones correspondientes”, explicó en conferencia de prensa junto al equipo jurídico de la empresa estatal.

Otro de los hechos detectados es la pérdida de 91.000 litros de gasolina en un día. “Existe un faltante de este volumen, que es totalmente inexplicable porque no se puede atribuir a una merma porque es un volumen considerable”, explicó en alusión a la aprehensión de 12 trabajadores por hurto de combustible.

El tercer caso ocurrió la madrugada de este sábado, cuando en una estación de servicio un chofer de cisterna, con una orden de despacho alterada “con radex”, solicitó el retiro de 20.000 litros de diésel.

YPFB Logística presentó la denuncia correspondiente y la cisterna se encuentra en sus instalaciones.

“Como YPFB Logística no vamos a dejar pasar absolutamente ninguna irregularidad que encontremos dentro de las actividades, ésta es una gestión transparente”, aseguró Cruz.
Cruz reiteró que el abastecimiento de hidrocarburos a la población está totalmente garantizado.

“Las operaciones de recepción, almacenaje y despacho de las plantas de Santa Cruz se desarrollan las 24 horas, pedimos a la población no dejarse llevar por la especulación en las redes sociales”, recomendó.