El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado las felicitaciones enviadas al pueblo y al Gobierno de la isla caribeña por el 63 aniversario del triunfo de la Revolución, ocurrido en 1959.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario aseveró que la Revolución Cubana, «esa hermosa obra fundada por Fidel y Raúl (Castro) sigue de pie y en constante batalla», reportó TeleSUR.

En esta jornada, diversos gobernantes, líderes e intelectuales del mundo han trasmitido sus felicitaciones y respaldo a Cuba, destacando su fortaleza en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por Estados Unidos (EEUU).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de la red social Twitter que, en esta fecha, recuerdan «los sacrificios y las luchas de los barbudos. Cuba, la isla valiente, sigue dando lecciones de humanismo, dignidad y fortaleza».

Por su parte, el mandatario boliviano, Luis Arce, expresó su «admiración por los avances científicos, sociales y culturales, [de Cuba] que son ejemplo para el mundo».

Desde Angola, con motivo del aniversario, el presidente João Lourenço envió un mensaje de felicitación al pueblo cubano.

Además, destacó las relaciones de amistad y cooperación que ambos países mantienen desde hace varias décadas, «con resultados que reforzaron los pilares sobre los que se sustentan los importantes y sólidos logros de nuestros respectivos pueblos».

La Cancillería de Rusia también compartió un mensaje en la referida red social para felicitar a Cuba, rindiendo «homenaje a los héroes que lucharon por la libertad y el futuro de este hermoso país».

Asimismo, el intelectual argentino Atilio Borón recordó en sus congratulaciones que «para desesperación del imperio y sus perritos falderos en Latinoamérica y Europa, la Revolución Cubana hoy cumple 63 años».

El rey marroquí Mohammed VI envió un mensaje de felicitación al presidente Díaz-Canel Bermúdez, en el cual deseó progreso y prosperidad para el pueblo cubano.

Por su parte, la embajadora cubana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Yahima Esquivel, informó que el referido ente manifestó sus felicitaciones al pueblo y Gobierno de la isla.

Un comentario en «Cuba agradece felicitaciones por aniversario de la Revolución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *