La comunidad internacional sigue rechazando estas acciones de Israel sobre el pueblo palestino.
En menos de 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en la muerte de al menos 35 palestinos y dejando a 94 más heridos, según informes de las autoridades médicas locales.
Los ataques de las fuerzas israelíes se realizaron en el marco de las operaciones de ocupación que los uniformados sionistas llevan a cabo rutinariamente en la azotada Gaza.
Desde el comienzo del ataque israelí el 7 de octubre de 2023, el número de palestinos fallecidos ha aumentado a 44,211, mientras que las lesiones han superado las 104,567, siendo la mayoría de las víctimas mujeres y niños.
Asimismo, los servicios de emergencia continúan enfrentando grandes dificultades para acceder a muchas de las víctimas y cuerpos atrapados entre los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.
A pesar de los llamados del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un alto el fuego inmediato y las instrucciones de la Corte Internacional de Justicia para prevenir el genocidio y aliviar la crítica situación humanitaria en Gaza, el ataque de Israel persiste sin cesar.