El ataque se produjo contra una plaza residencial en el campo de refugiados de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, contra un edificio lleno de civiles.

Autoridades locales comunicaron este martes de un ataque aéreo de las fuerzas de ocupación de Israel, en el campo de refugiados de Nusseirat, donde resultaron muertos al menos 14 civiles y varios heridos, entre los que se encontraban mujeres y niños.

Según las fuentes, el ataque se produjo contra una plaza residencial y tuvo como objetivo un edificio lleno de civiles. Los acontecimientos se realizaron en vísperas del Eid al-Fitr, festividad musulmana que se realiza como parte de la finalización del Ramadán.

Hasta el momento, la agresión de las fuerzas de ocupación de Israel ha causado la muerte de 33.360  palestinos y más de 75.993 heridos, en su mayoría niños y mujeres.

Asimismo se reportan miles de personas desaparecidas y se prevé que se encuentren personas bajo los escombros de la infraestructura local, así como la imposibilidad de acceder hasta los cuerpos por parte de los servicios de ambulancias.

La Agencia para los Refugiados de Palestina (Unrwa) informó que “el 62 por ciento de todas las viviendas dañadas o destruidas, debido a los ataques a la infraestructura que no tienen precedentes. Las familias lo han perdido absolutamente todo”.

Al respecto, el comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, refirió que «una ofensiva así tendría consecuencias humanas desastrosas, cualquier operación militar en Rafah sólo conduciría a una capa adicional de tragedia sin fin. Esto después de seis meses de guerra ya devastadores en Gaza”.