El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, felicitó y deseó éxitos a su homólogo peruano Pedro Castillo, quien este martes cumple 52 años de vida.

“Enviamos un fuerte abrazo al Presidente de #Perú, hermano Pedro Castillo, en su cumpleaños. Reiteramos nuestros deseos del mayor de los éxitos en la conducción de los destinos del pueblo peruano por el camino del desarrollo económico y la justicia social. ¡Muchas felicidades! (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Pedro Castillo nació el 19 de octubre de 1969 en Puña, Cajamarca, Perú. Se caracterizó por ser docente de la institución educativa 104565 desde el año 1995. En su carrera política, se forjó como un reconocido dirigente magisterial y lideró el Comité Nacional de Reorientación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Conare-Sutep) durante el 2017.

Según la agencia peruana de noticias Andina, estudió la carrera de Educación Primaria en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Matta Contreras de Cutervo. Es bachiller en Educación por la Universidad Privada César Vallejo, donde también obtuvo el grado de magíster en Psicología Educativa.

Antes de unirse a Perú Libre (PL), que lidera el político Vladimir Cerrón, fue miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible (PP), desde el 2005 hasta el 2017.

Castillo juró el 28 de julio a la Presidencia del Perú en un acto oficial en el que aseguró que uno de sus principales desafíos es la convocatoria a una Asamblea Constituyente plurinacional para la elaboración de una Constitución que promueva cambios sociales y económicos en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *