La Paz, 12 de octubre de 2023.-  El presidente Luis Arce aseguró que hoy más que nunca los bolivianos, las organizaciones populares y las Fuerzas Armadas deben estar unidas para defender la reconstrucción y la industrialización en marcha.

Arce expresó la posición al referirse al centenario de la Aviación Militar Boliviana, que fue celebrada este jueves en instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) de El Alto.

“Hoy más que nunca, las y los bolivianos, las organizaciones populares y las Fuerzas Armadas debemos estar unidos para defender la reconstrucción y la industrialización de la Patria”, afirmó en un post en su cuenta en X.

Bolivia logró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,3% al primer trimestre, una inflación acumulada de 1,16% a julio y una reducción del desempleo a 3,7% a junio, entre otros indicadores positivos.

El modelo económico está asentado en pilares como la fuerte inversión pública, la redistribución de ingresos y la industrialización con sustitución de importaciones. La industrialización es considerada la segunda fase de este modelo.

Un monto superior a lo $us 3.600 millones fueron dispuestos para la construcción de más de 130 industrias en diferentes regiones.

Arce consideró que la madurez política de las organizaciones sociales es determinante ante ambiciones personales que buscan fracturar la unidad del Instrumento Político.

“La madurez política de las organizaciones sociales, es fundamental ante ambiciones personales que pretenden fracturar su unidad”, afirmó en respuesta al pronunciamiento de apoyo de la Central Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus de la provincia Chayanta, Potosí.

El expresidente Evo Morales y legisladores denominados “evistas” atacan al gobierno de Arce y alentaron un congreso rechazado por las organizaciones sociales, que este 17 de octubre se reunirán en un cabildo en El Alto para refrendar la unidad.