La Paz, 17 de octubre de 2024 (ABI).-
El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este jueves que su gobierno tomará todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad económica de Bolivia y enfrentar a quienes buscan generar caos para evadir acusaciones personales. Las declaraciones del mandatario fueron realizadas durante el acto por el octavo aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz).
Defensa de la estabilidad económica
“El pueblo boliviano puede estar seguro de que vamos a hacer todo lo necesario para mantener la estabilidad económica que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar. No cederemos ante aquellos que quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales; deben enfrentar la justicia”, sentenció Arce.
El mandatario subrayó la importancia de mantener la paz social para continuar con el proceso de industrialización impulsado por su gestión, destacando las inversiones realizadas en la construcción de diversas plantas en municipios del país, a pesar de un contexto internacional adverso.
Proceso de industrialización y paz social
Arce destacó que la visión de industrialización es una política ambiciosa que requiere tiempo y paz social, elementos que, según él, se ven amenazados por sectores que convocan a bloqueos y promueven calumnias. “Vivimos tiempos difíciles, con una crisis internacional que afecta a todas las economías de la región. Sin embargo, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno central y los gobiernos subnacionales, hemos logrado mantener la estabilidad, que es hoy un patrimonio del pueblo boliviano”, afirmó.
El presidente llamó a todos los sectores del país a comprender y apoyar el proyecto industrializador como una herramienta fundamental para el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de Bolivia.
Compromiso con la justicia social
En su discurso, Arce reiteró el compromiso de su administración para construir un Estado Plurinacional más fuerte, con dignidad y justicia social para todos los bolivianos. Además, señaló que, pese a las amenazas y ataques, el trabajo del Gobierno ha demostrado que es posible lograr una economía estable y sostenible, “pese a quien le pese”.
“Seguiremos trabajando para darle certezas al pueblo boliviano y garantizar que el crecimiento económico sea una realidad palpable para todos, enfrentando las adversidades con determinación y responsabilidad”, concluyó el mandatario.