La Paz, 09 de diciembre de 2023.– El presidente Luis Arce reafirmó en el Día Internacional contra la Corrupción su “inquebrantable compromiso con la honestidad y transparencia”, dos principios revolucionarios que hará respetar en todas las esferas del Estado.

“En el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción reafirmamos ese inquebrantable compromiso con la honestidad y transparencia, dos principios revolucionarios que hemos respetado toda nuestra vida y haremos respetar en todas las esferas del Estado. No hay tolerancia a la corrupción de ninguna naturaleza en nuestro Gobierno”, escribió en sus redes sociales.

El 9 de diciembre se designó por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional contra la Corrupción, con el propósito de crear conciencia contra esta problemática que afecta a diversos sectores de la sociedad.

El objetivo de este día es promover mensajes, campañas y acciones que resalten la importancia de prevenir y luchar contra la corrupción a escala internacional, así como también difundir el valioso papel de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en este proceso.

Al conmemorar esta fecha, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional hizo un llamado a todas las autoridades, servidoras y servidores públicos, medios de comunicación y población en general, a generar conciencia y denunciar cuando tengan conocimiento de esos hechos que provocan efectos negativos en el desarrollo justo de la sociedad.

“Tras el mandato del presidente Luis Arce de ‘Cero tolerancia a la corrupción’, la Política Plurinacional de Lucha Contra la Corrupción aprobada mediante el Decreto Supremo 4872 de febrero de 2023, establece los mecanismos para prevenir, investigar, perseguir y sancionar los delitos vinculados a la corrupción a fin de garantizar recursos para el desarrollo social y económico del país, además de combatir la delincuencia organizada, y preservar la democracia y el Estado de derecho”, apuntó la entidad.