El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió este lunes que se procederá con los descuentos que la norma establece al personal que suspenda los servicios de salud a la población de Santa Cruz.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz cumple un paro indefinido desde el sábado. Sin embargo, la medida no es contundente.

Lamentó que “presiones de algunos dirigentes nefastos” impidan a profesionales de la salud la asistencia a sus fuentes laborales.

“No vamos a permitir que por algunas mezquindades políticas e intereses particulares desestabilizadores se ponga en riesgo la administración de la emergencia sanitaria”, enfatizó el titular de Salud.

Reiteró que los “profesionales que estén incentivando el paro, que estén negándole el derecho a la salud a la población y no asistan a su fuente laboral tendrán la sanción que corresponde”.

En tanto, agradeció a los profesionales en salud que pese a amenazas y amedrentamientos de cívicos y sectores radicales asisten a su fuente laboral para prestar atención a la población, además, de garantizar el desarrollo de sus funciones.

Anunció que se hará un seguimiento minucioso para garantizar que los servicios de salud a la población no sean interrumpidos por negligencia y apetitos personales de algunas personas.

El ministro de Salud informó que la atención en estos dos días de paro fue regular y que la mayor parte de profesionales en salud cumplen sus funciones a cabalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *