“Son 38 familias que desde hace más de dos años reclaman justicia mientras Jeanine Áñez arma un show político y mediático”, señaló este viernes el diputado del Movimiento Al socialismo (MAS), Juanito Angulo, ante el despliegue de medios de comunicación y políticos de oposición que siguió a la decisión de la expresidenta de facto de declararse en huelga de hambre.
“Hoy está apelando al show mediático, al show político para victimizarse, por un lado, y por otro para eludir sus responsabilidades. Hay procesos que están en curso contra otros actores políticos por eso no quieren que se instale el juicio”, señaló.
Resaltó que la situación de Áñez es jurídica y en ese ámbito debería realizar su defensa y no involucrar otros factores políticos.
“La situación de la señora (Jeanine) Áñez es netamente jurídica, en este momento que tiene que iniciarse el juicio ahí ella tiene que demostrar, ahí tiene que presentar las pruebas para desvirtuar las acusaciones, pero ella misma sabe y lo demuestra con esta huelga de hambre que no podrá, porque las pruebas que la incriminan son contundentes”, manifestó.
Recordó que son 38 personas que fueron asesinadas en las masacres de Sacaba y Senkata a siete días de su gestión y que ahora sus familias claman para que se haga justicia.
“Porque va a ser difícil restituir los 38 muertos que ocasionó, que mató a nuestros hermanos y a nuestras hermanas y en ese aspecto hoy está apelando al show mediático, al show político”, ratificó.
Sobre el estado de salud de Áñez, precisó que cuenta con todas las atenciones de salud al interior del centro penitenciario, pero por un interés político busca victimizarse.
“Hay personal médico, la junta médica que directamente tiene la señora y los médicos de la institución que están pendientes, ahí se demuestra que está buscando victimizarse con estas actuaciones políticas por parte de la expresidenta de facto”, finalizó.
Wonderful analysis! Your insights are very enlightening. For those interested in further details, here’s a link: DISCOVER MORE. Keen to hear your views!