Una masiva marcha recorre el centro de la ciudad de La Paz a convocatoria de organizaciones de mujeres por la equidad de género, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.

Según un reporte de Bolivia Tv, decenas de mujeres se dieron cita en la avenida Montes del centro paceño desde donde recorrerán las principales calles hasta llegar a la Casa Grande del Pueblo, donde se prevé un acto con la presencia del presidente Luis Arce.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer dará inicio al proceso de debate sobre la base del documento de sistematización de las propuestas para la modificación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).

De acuerdo con la Organización Naciones Unidas (ONU), este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”, ya que se celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *