En el inicio de una semana especial para el departamento de Tarija, el presidente Luis Arce participó este lunes en el acto de iza de banderas como parte de las actividades programadas por el Bicentenario de Bolivia y el aniversario de este departamento.
Desde tempranas horas del día lunes 7 de abril, en un ambiente festivo y patriótico, se llevó a cabo la ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales, locales, representantes de organizaciones sociales, estudiantes y miembros de las Fuerzas Armadas.
El acto protocolar incluyó la entonación del Himno Nacional, la presentación de danzas típicas tarijeñas a cargo de un ballet folclórico y concluyó con la interpretación de la tradicional Marcha Naval.
“Llegamos a Tarija en su mes aniversario para realizar el izamiento de nuestras banderas en el marco de las actividades programadas por el Bicentenario de nuestra Patria”, publicó el presidente Arce en sus redes sociales.
Estas actividades forman parte del plan conmemorativo establecido por el Decreto Supremo 5307, que dispone el embanderamiento de edificios públicos, privados, viviendas y espacios públicos en todo el país durante este 2025, en homenaje a los 200 años de la fundación de Bolivia.
La normativa también impulsa la promoción de las expresiones culturales bolivianas —como la música, danza, gastronomía y otras manifestaciones artísticas— con el objetivo de fortalecer el orgullo nacional, fomentar el civismo y difundir contenidos alusivos al Bicentenario a través de plataformas digitales.