La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó este miércoles que de enero a octubre de este año se distribuyó 786.000 paquetes del Subsidio Prenatal de Lactancia a 609.000 madres bolivianas.

“Se distribuyó de enero a octubre 786.000 paquetes del Subsidio Prenatal de Lactancia a 609.000 madres a nivel nacional”, indicó la gerente en contacto con la red Bolivisión, se lee en la cuenta en Facebook del Sedem.

De acuerdo con Pacheco, los productos que se entregan en los paquetes del subsidio son proveídos por unas 148 empresas nacionales, por lo que son alimentos nutritivos 100% bolivianos.

Tomando en cuenta que las beneficiarias acceden a una variedad de alimentos, el Sedem elaboró un tutorial, con al menos 64 recetas, que es entregado al momento del recojo del paquete, indicó.

“Las mamás que a veces nos dicen ‘no sabemos qué preparar’, entonces nosotros estamos dándoles ahora este recetario para que tengan la oportunidad de que, con cada uno de los productos que tenemos en el subsidio, ellas puedan preparar alimentos nutritivos para la familia”, dijo.

Por otra parte, indicó que el Sedem está a cargo de seis empresas que son Papelbol, Cartonbol, Envibol, Ecebol, Eeps y Eepaf, las cuales fueron reactivadas con el esfuerzo de sus trabajadores y ya muestran resultados.

Por ejemplo, Envibol provee a diferentes empresas de vinos y singanis de Tarija. Recientemente firmó un contrato con la Sociedad Agroindustrial del Valle, Ltda. (SAIV) para la compraventa de botellas por Bs 60 millones, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *