El sector de transporte del Bloque de Defensa Interinstitucional del Autotransporte de las Provincias de la Chiquitanía y la Federación de Transporte (Fedectrans) acordaron levantar el bloqueo en la carretera Santa Cruz-Beni tras un acta de entendimiento firmado a las 03.00 de este miércoles con autoridades del Viceministerio de Transporte y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“El Bloque Interinstitucional del Autotransporte de las Provincias de la Chiquitanía, conformada por todos los sectores del transporte, se comprometen a levantar el bloqueo y dejar expedito el tramo carretero para el cumplimiento de los trabajos comprometidos”, indica el documento firmado entre el transporte, el presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina y el viceministro de Transportes, Nino Herbas.

A las 22.00 horas del martes, las autoridades nacionales de la ABC y el Viceministerio de Transportes iniciaron el diálogo que se extendió hasta las 03:00 de este miércoles.

El acuerdo establece que “los trabajos de conservación vial comenzarán este miércoles en la localidad El Paraíso del municipio de Pailón del Departamento de Santa Cruz”, asimismo, los trabajos se extenderán en el tramo Okinawa-Los troncos realizando la nivelación de la plataforma según requerimiento.

Una comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el presidente de la ABC Henry Nina y de los dirigentes del transporte, realizarán la verificación conjunta de maquinaria desplegada desde las 10.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *