El viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, informó que se presentó una denuncia penal contra el concejal de Trinidad, Arnold Sebastián Méndez, por expresiones racistas pronunciadas durante un acto político, en las que se refirió de manera ofensiva a personas del occidente del país.
La denuncia fue presentada por el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación ante la Fiscalía de Beni, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que Méndez dijo: «Para que no venga ningún ‘colla de mierda’, discúlpenme la expresión, a adueñarse y faltarnos el respeto”, en referencia a migrantes del occidente.
“El Ministerio Público debe actuar conforme a la ley. Esperamos que se investigue y se apliquen las sanciones correspondientes”, expresó Condori, quien además lamentó que este no sea un hecho aislado y reafirmó el compromiso del Estado con la lucha contra el racismo.
El Viceministerio también impulsa acciones preventivas para promover una cultura de respeto, hermandad y convivencia armónica, recordando que Bolivia es un Estado Plurinacional con diversas culturas y pueblos.
