Pirque, Cochabamba, 22 de noviembre de 2023.- Agentes de la Policía Boliviana llevaron a cabo un operativo exitoso en la carretera Cochabamba – Oruro, específicamente en la localidad de Pirque, donde lograron el aseguramiento de más de un millón de dólares que eran transportados en un vehículo de servicio público. La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó sobre este hallazgo.

El dinero, cuya cantidad exacta ascendió a 1.662.800 dólares americanos, estaba siendo transportado por un individuo que, en sus declaraciones iniciales, afirmó que se destinaba a la compra de diversos artículos. No obstante, las autoridades han iniciado investigaciones exhaustivas para determinar la legalidad de estas divisas.

La fiscal Gonzáles señaló que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y que, como parte del proceso, el dinero secuestrado fue sometido a un minucioso análisis, incluyendo un microaspirado para detectar posibles sustancias controladas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, proporcionó detalles adicionales sobre el operativo, destacando que se llevó a cabo a las 21h10 del martes 21 de noviembre. Además, afirmó que las investigaciones continuarán para esclarecer el origen de estos fondos.

En una revelación adicional, Del Castillo informó sobre otro descubrimiento de $673.600 en una residencia en la ciudad de Quillacollo. Este hallazgo se realizó como parte del «Operativo Osiris», desplegado el 27 de octubre en Quillacollo norte, con la colaboración de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Durante este allanamiento, se encontraron los dólares ocultos en una olla dentro de una caleta. Además, se incautaron un camión Volvo F12 y una vagoneta Toyota Noa, y se detuvo a dos individuos como parte de esta operación policial.

///OA