Seis efectivos policiales, presuntamente adscritos a Diprove El Alto, son investigados por sustraer Bs 800.000 y $us 3.000 durante un operativo irregular realizado el pasado 11 de mayo en la zona Villa Bolívar D. La fiscal Lilian Tirado confirmó que los uniformados ingresaron de forma violenta a una vivienda, amenazaron a la propietaria y la obligaron a entregar el dinero.

Los acusados, identificados como José L. I. C., Jhonny D. C. Ch., Marcelo S. H., Ronald R. P. A., Miguel V. F. y Rosa L. S. Q., habrían simulado un procedimiento legal, alegando que la víctima estaba implicada en un caso de robo de vehículo. Bajo presión, la trasladaron a otra casa y allí, según la denuncia, le exigieron el dinero a cambio de no arrestar a sus familiares ni precintar su hogar.

Tras el hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía. La investigación cuenta con pruebas como fotografías, videos de cámaras de seguridad, una denuncia verbal grabada y un desfile identificativo. Con estos elementos, el Ministerio Público formalizó la imputación y los seis policías se encuentran detenidos preventivamente.