La oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), ubicada en la avenida Mutualista, que fue tomada en pasados días por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) será trasladada a otra zona, informó el director departamental de la institución, Alpacino Mojica.
“Lamentamos informar a la población cruceña que nuestra oficina Segip Mutualista está siendo trasladada a otra zona de la ciudad, donde podamos brindar una atención óptima y segura a todos nuestros usuarios”, indicó la autoridad departamental.
La institución asumió esa determinación tras la arremetida de presuntos unionistas que en días pasados agredieron a un funcionario con capacidades diferentes y a otros trabajadores.
“Debido a los últimos incidentes a cargo de grupos minoritarios y radicales con la consigna de resguardo de instituciones de forma pacífica nos vemos en la obligación de aclarar que en días pasados nuestra oficina mutualista ha sido tomada de forma violenta en la cual nuestros funcionarios han sido agredidos verbal y físicamente”, explicó la autoridad.
Además, los grupos irregulares amenazaron con quemar las instalaciones del Segip como lo hicieron con otras instituciones públicas en protesta por la aprehensión y detención del excívico Luis Fernando Camacho, investigado en el caso Golpe de Estado I.
“En los siguientes días informaremos la reapertura de nuestra nueva oficina”, remarcó la autoridad.