Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue aprehendido en la terminal Bimodal cuando pretendía subir a un bus con una adolescente de 17 años que no era familiar suya. El extranjero es investigado por el delito de trata de personas y explotación sexual.
La adolescente había sido reportada como desaparecida hace tres días, pero tras investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) dieron con su paradero.
La muchacha de 17 años se encontraba en la terminal Bimodal junto a un sujeto venezolano que tenía planificado emprender viaje por tierra en un bus.
La adolescente fue rescatada y entregada a sus familiares. Sin embargo, la Fiscalía, bajo la dirección del fiscal Julio César Canaza, procedió a la aprehensión del extranjero y presentó la imputación en su contra por delito de trata y tráfico de personas, explotación sexual y estupro.
La audiencia cautelar se desarrollará este lunes ante el juzgado de la jueza Marianela Salazar. El fiscal pidió 180 días de detención en Palmasola por considerar la existencia de elementos probatorios de haber cometido los delitos.
El imputado, en sus declaraciones, cayó en contradicciones sobre las circunstancias en que interceptó a la adolescente para retenerla, permanecer con ella varios días y planificar trasladarla a otro lugar. Las investigaciones siguen su curso mientras la víctima es atendida por psicólogos.