Dos casos por el delito de violación de niña, niño o adolescente ocurridos en Riberalta y Trinidad, en el departamento del Beni, concluyeron con una sentencia de 25 años de reclusión para los acusados, se informó desde la Fiscalía.

El primer hecho involucra a Luis A.M.T., de 20 años, y el otro a Javier H.C., de 40 años, quienes fueron sentenciados a 25 años de privación de libertad en el penal de Mocoví, Beni.

Según la Fiscalía, en ambos procesos los fiscales designados demostraron “con pruebas contundentes la autoría de los hechos por parte de los ahora sentenciados”.

En el primer caso, la madre de la víctima, menor de 13 años, interpuso la denuncia ante la Defensoría de la Niñez de Riberalta.

“La Fiscalía procedió a recabar las pruebas suficientes, como la entrevista psicológica, los testimonios de los involucrados y los exámenes médicos correspondientes, entre otras, que concluyeron en la culpabilidad del sujeto», informó el fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas.

En el segundo hecho, según el fiscal, el acta de denuncia, la valoración psicológica de la menor, testimonios y pericias médicas forenses fueron elementales para que el juez determine la autoría y culpabilidad del agresor, que era el padrastro de la menor de 13 años.

La víctima quedó embarazada y la madre denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia el 27 de mayo de 2018.

Ambos sujetos fueron aprehendidos y sometidos a medidas cautelares hasta la culminación de los respectivos juicios, que concluyeron con sentencias de privación de libertad.