La Paz, 30 de septiembre de 2024 (BOLNEWS). –
El personal de la Unidad de Bomberos de La Paz recuperó el cuerpo sin vida de una mujer de 35 años, quien se lanzó al río Mapiri con el fin de salvar a su hija de 8 años que había caído al agua. La tragedia ocurrió el pasado sábado 28 de septiembre, cuando ambas se encontraban en la orilla del río, botando basura.
Según el director departamental de Bomberos de La Paz, René Gómez, la madre, al ver que su hija resbalaba, no dudó en entrar al río a pesar de no saber nadar. “La madre ingresa al río sin saber nadar para salvar a su hija. Es arrastrada por la corriente del río y, después de realizar una búsqueda, fue encontrada a las 10h00 de hoy por personal de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento. El cuerpo sin vida estaba en un playón entre los ríos Guanay y Mapiri,” informó Gómez.
Las investigaciones preliminares indican que la madre logró salvar a su hija tras lanzarse al agua, pero al poco tiempo, perdió fuerzas y fue arrastrada por la corriente. Su cuerpo fue encontrado a entre dos y tres kilómetros de la localidad de Guanay, lo que resalta la fuerza de las aguas del río y la desesperación de una madre dispuesta a arriesgar su vida por su hija.
Este trágico incidente ha conmovido a la comunidad, que ha expresado su solidaridad y condolencias a la familia afectada, resaltando el amor y sacrificio de una madre por su hijo. Las autoridades locales han reiterado la importancia de tomar precauciones en áreas cercanas a cuerpos de agua, especialmente en épocas de lluvias, cuando las corrientes pueden ser más peligrosas.