El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió este martes un mensaje optimista a inversores extranjeros, al garantizar que su gobierno retomará este año la agenda de reformas y privatizaciones y avanzará en la vacunación contra el covid-19.

Bolsonaro, quien durante meses negó la gravedad del coronavirus pese a que Brasil es el segundo país con más casos en el mundo detrás de Estados Unidos y rechazaba vacunarse, ahora defendió el plan nacional de inmunización.

Será necesario, considera, para frenar el implacable avance de la pandemia y revertir el derrumbe de la actividad económica.

El mandatario participó en una videoconferencia organizada por el banco Credit Suisse y se comprometió a recuperar en 2021 una plena austeridad fiscal, tras los gastos extraordinarios que el año pasado demandó el combate a la pandemia de coronavirus.

«En el ámbito fiscal, mantendremos un firme compromiso con las reglas del techo de gastos», que limitan el aumento del presupuesto estatal, «y con la sustentabilidad y la credibilidad económica», indicó Bolsonaro junto a su ministro de Economía, Paulo Guedes.

«No vamos a dejar que medidas temporales relacionadas a la crisis se conviertan en compromisos permanentes de gastos», remarcó el presidente de ultraderecha, en alusión a los subsidios que su gobierno dedicó a los más pobres y desempleados durante el año pasado, frente a la parálisis económica que provocó la pandemia.

3 comentarios en «Bolsonaro cambia su discurso y apuesta a la vacunación masiva para retomar su agenda económica»
  1. Howdy! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords
    but I’m not seeing very good gains. If you know of any please share.

    Thank you! You can read similar article here: Backlink Building

  2. Wow, incredible blog structure! How lengthy have you ever been running a blog for?

    you made blogging glance easy. The overall glance of your web
    site is fantastic, let alone the content material!

    You can see similar here najlepszy sklep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *