El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió este martes un mensaje optimista a inversores extranjeros, al garantizar que su gobierno retomará este año la agenda de reformas y privatizaciones y avanzará en la vacunación contra el covid-19.

Bolsonaro, quien durante meses negó la gravedad del coronavirus pese a que Brasil es el segundo país con más casos en el mundo detrás de Estados Unidos y rechazaba vacunarse, ahora defendió el plan nacional de inmunización.

Será necesario, considera, para frenar el implacable avance de la pandemia y revertir el derrumbe de la actividad económica.

El mandatario participó en una videoconferencia organizada por el banco Credit Suisse y se comprometió a recuperar en 2021 una plena austeridad fiscal, tras los gastos extraordinarios que el año pasado demandó el combate a la pandemia de coronavirus.

«En el ámbito fiscal, mantendremos un firme compromiso con las reglas del techo de gastos», que limitan el aumento del presupuesto estatal, «y con la sustentabilidad y la credibilidad económica», indicó Bolsonaro junto a su ministro de Economía, Paulo Guedes.

«No vamos a dejar que medidas temporales relacionadas a la crisis se conviertan en compromisos permanentes de gastos», remarcó el presidente de ultraderecha, en alusión a los subsidios que su gobierno dedicó a los más pobres y desempleados durante el año pasado, frente a la parálisis económica que provocó la pandemia.

Un comentario en «Bolsonaro cambia su discurso y apuesta a la vacunación masiva para retomar su agenda económica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *