El Sistema de las Naciones Unidas convocó este miércoles a la población boliviana a acudir a los establecimientos de salud más cercanos para recibir de forma gratuita la vacuna contra el COVID-19, en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas, que este año se conmemora por vigésima vez.

«El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia se suma al llamado que hacen las autoridades de salud de todo el país para que las personas, las familias y las comunidades puedan acceder a la vacunación gratuita y universal. Para lo cual convoca a la población a acudir a los establecimientos de salud más cercanos para vacunarse», señala una declaración emitida por ese organismo.

Asimismo, pidió a la población abrir sus puertas a las brigadas que se desplazarán en múltiples puntos del país, principalmente en las comunidades más alejadas, en territorios indígenas y con menor acceso a servicios de salud.

Para las NNUU, la vacunación de niños, niñas, adolescentes, mujeres en periodo de embarazo y lactancia, la familia y la comunidad, es una responsabilidad compartida entre las autoridades del Estado, la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad.

Además, asegura que la participación de estos actores es clave para contribuir a evitar la reintroducción de enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación, y así proteger la salud de toda la población.

«Es importante que las personas se vacunen y completen sus dosis de vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades prevenibles. En el caso de niñas, niños y adolescentes son sus padres, madres y tutores, las y los responsables de proteger la salud de sus familias cumpliendo con el esquema nacional de vacunación», remarca ese documento.

Finalmente, ese organismo estableció que las vacunas son confiables, seguras, eficaces y un medio para promover el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas y de esta manera impulsar un país más próspero, equitativo y saludable.

En ese marco, ese organismo multilateral en Bolivia reafirmó su compromiso de seguir acompañando los esfuerzos nacionales para garantizar una vida sana y el bienestar de toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *