La Aduana Nacional (AN) incautó lenteja, ají y avena, procedentes de Perú, valoradas en Bs 130.000, mediante labores de inteligencia realizadas en el sector de Tilata, a 40 kilómetros de la ciudad de La Paz, informó esa entidad este domingo.

Según un reporte de la AN, los alimentos fueron incautados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA), después de labores de inteligencia y seguimiento a un camión, que ingresaba desde el vecino país, con esas mercancías en costales y sin documentos que respalden la legalidad de su importación.

“Cuando se internan alimentos o mercancía perecedera de contrabando, estos no cuentan con registros sanitarios, por lo que podrían causar daño a la salud de la población que los consuma, además de afectar a la economía y a los productores nacionales”, advirtió la entidad aduanera.

En el marco de la lucha contra el contrabando, en todo el territorio nacional se comisaron más de Bs 114,5 millones en mercadería ilegal, a través de 1.831 operativos de control estratégico y labores de inteligencia.

Entre lo más comisado desde enero, hasta la primera semana de marzo, se encuentran motorizados, con un valor de Bs 11,8 millones; alimentos como granos y cereales, valorada en casi Bs 963.500; bebidas, con más o menos Bs 612.500; y productos químicos y cosméticos, con un monto de Bs 507.800.

Respecto al departamento de La Paz, se comisaron más de Bs 28,6 millones en mercadería ilegal, a través de 511 operativos en rutas estratégicas y puntos fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *