En un operativo llevado a cabo por el Grupo de Reacción Inmediata (GRIA) en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, la Aduana Nacional ha logrado interceptar tres vehículos -dos camiones y una vagoneta- transportando un cargamento ilegal de 2400 cajas de cigarrillos, sin contar con la documentación requerida que acredite su legal internación al país.

El gerente Regional de Aduana Cochabamba, Hugo Domínguez, ha informado que el total de tributos omitidos supera lo permitido por la ley, lo que ha resultado en la aprehensión de tres personas por el delito de contrabando.

Según los reportes proporcionados por las autoridades aduaneras, el operativo se desarrolló con éxito gracias al trabajo coordinado entre el GRIA y la Aduana Nacional, quienes lograron identificar y detener los vehículos en los que se transportaba la mercancía ilegal.

Las autoridades han reiterado su compromiso de combatir el contrabando en todas sus formas, trabajando de manera coordinada y utilizando todos los recursos disponibles para prevenir este tipo de actividades ilícitas que afectan tanto a la economía como a la seguridad del país.

Se espera que con la detención de las personas involucradas en este caso de contrabando y la incautación de la mercancía ilegal, se pueda avanzar en la lucha contra esta práctica delictiva, garantizando el cumplimiento de la ley y protegiendo los intereses del Estado y de la sociedad en su conjunto.